martes, 8 de abril de 2014

2ª Parte: Análisis de prensa.

¡Buenas de nuevo!
 Tengo en mis manos un ejemplar del periódico "SUR",  ahora procederemos a realizar una ficha técnica del mismo:


  1. Nombre del periódico: SUR.
  2. Ámbito de tirada: Provincial, Málaga.
  3. Edición digital: http://www.diariosur.es/
  4. Grupo editor: Prensa malagueña S.A
  5. Dimensiones: A3 (sin desplegar) formato Tabloide.
  6. Cuestiones de maquetación: El periódico está distribuido en columnas estrechas alineadas a la izquierda y bien definidas mediante medianiles y líneas de flujo. El tracking es de un punto diría yo, mientras que el interlineado es de dos. El periódico incluye fotografías a color y en blanco y negro, siendo las últimas las más frecuentes. La tipografía de los titulares es  negrita y limpia.
  7. Elementos publicitarios o promocionales: Contiene mucha propaganda audiovisual, de películas, series, promociones en dvd y estrenos de cartelera. También he encontrado estrenos de obras teatrales. Muchas de estas publicidades están a color.
  8. Orientación  o tendencia política de su línea editorial: Su tendencia política es más de izquierdas.


Personalmente nunca compro este periódico físico. Prefiero las ediciones digitales porque considero que generan menos residuo. Este periódico lo ojeo a diario a través de la web, me gusta por que atañe asuntos generales y también de mi localidad. Además en el se promocionan eventos artísticos muy interesantes en el teatro o en museos. Hace poco me enteré de una exposición de jóvenes artistas en el CAC, aquí en Málaga. Suelo estar al tanto mediante redes sociales, pero esa vez la noticia me esperaba en el periódico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario